El que fuera consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, pasará a convertirse en el octavo director general de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) a partir del próximo 1 de abril de 2021.
Relevará así en el cargo a Alexandre de Juniac, que llegó al mismo en junio de 2016 procedente de Air France-KLM, donde era presidente y director ejecutivo. La junta de gobernadores del potente lobby aéreo recomendará este martes, en su reunión general anual, el nombramiento de Walsh.
Alexandre de Juniac, director General y CEO dejará su cargo en la Asociación a partir del 31 de marzo de 2021. De Juniac dio a conocer su intención de dejar la Asociación hace varios meses, lo que permitió un proceso de búsqueda para facilitar una transición de liderazgo.
Willie Walsh dejó la matriz de Iberia el pasado mes de septiembre, siendo sustituido por el hasta entonces presidente de Iberia, Luis Gallego. El cambio de liderazgo fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus.