La Asociación Internacional de Líneas Aéreas (IATA) ha anunciado que Willie Walsh ha sucedido oficialmente a Alexandre de Juniac como director general de la organización.
Walsh fue confirmado como el octavo director general de IATA tras la 76 Reunión General Anual del lobby aéreo en noviembre de 2020. Se une a la organización después de una carrera de 40 años en la industria de las aerolíneas.
Walsh dejó su puesto de CEO de IAG en septiembre del año pasado, después de haber dirigido la compañía desde su creación en 2011. Antes de eso, fue CEO de British Airways (2005-2011) y CEO de Aer Lingus (2001-2005). Comenzó su carrera en la aviación en Aer Lingus en 1979 como piloto cadete.
Walsh está profundamente familiarizado con la IATA, habiendo trabajado en la Junta de Gobernadores de la IATA durante casi 13 años entre 2005 y 2018, incluido el cargo de presidente (2016-2017). Trabajará desde la Oficina Ejecutiva de la Asociación en Ginebra, Suiza.
“Estoy agradecido con Alexandre por dejar atrás una organización sólida y un equipo motivado. El equipo de IATA está absolutamente enfocado en restaurar la libertad de movimiento que las aerolíneas brindan a miles de millones de personas en todo el mundo. Eso significa libertad para visitar amigos y familiares, para conocer socios comerciales críticos, para asegurar y retener contratos vitales y para explorar nuestro maravilloso planeta”, ha destacado Walsh.
“Mi objetivo es asegurar que la IATA sea una voz contundente que apoye el éxito del transporte aéreo mundial. Trabajaremos con partidarios y críticos por igual para cumplir nuestros compromisos con una industria aérea ambientalmente sostenible. Es mi trabajo asegurarme de que los gobiernos, que dependen de los beneficios económicos y sociales que genera nuestra industria, también comprendan las políticas que necesitamos para brindar esos beneficios”, ha añadido el nuevo director general de la organización.