Agencias y TTOO

Grupo Piñero y Logitravel Group se alían para crear un gran operador turístico

La nueva alianza estará presidida por Encarna Piñero

Publicada 23/12/2020

9:45 horas

 - Actualizada 24/12/2020

8:46 horas

Encarna Piñero es CEO del Grupo Piñero.

Encarna Piñero es CEO del Grupo Piñero.

Smytravel, el turoperador online del grupo turístico español Logitravel Group, formado por más de 15 empresas y Soltour, el integrado en Grupo Piñero han acordado este miércoles su integración conformando la creación de un gran operador turístico.

De este modo, la alianza de ambas entidades permitirá consolidar bajo una misma enseña el producto especializado de Soltour - con más de 10.000 partners de viaje en cartera - con la tecnología más innovadora de Smytravel para la distribución del producto dinámico vacacional y su amplia oferta de destinos a nivel mundial. Esta nueva alianza, nace con una marcada vocación de ofrecer un producto de calidad, dinámico e innovador.

Según Encarna Piñero, vicepresidenta y CEO de Grupo Piñero, “esta alianza se enmarca en el objetivo permanente de avanzar en todos nuestros negocios. En una industria turística en evolución, Smytravel es el compañero de viaje perfecto para diseñar un producto con la vanguardia tecnológica que demanda el mercado.”

A lo que añade, “sin duda esta joint venture encaja a la perfección con nuestro firme compromiso con los ejes estratégicos en los que se basa nuestra compañía: digitalización, innovación y desarrollo y sostenibilidad. En este sentido, se trata de una clara muestra de que queremos seguir formando parte activa y relevante de la evolución del sector”.

Sobre la nueva joint venture, Javier Andrés, copropietario y miembro de la familia fundadora de Logitravel Group, declara que “estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado ya que ambas compañías vamos a complementarnos a la perfección. Soltour tiene un gran abanico de producto en España y Caribe, que se sumará a nuestro amplio catálogo de productos dinámicos a destinos de todo el mundo; y a la tecnología turística más innovadora del sector que siempre ha caracterizado a Logitravel Group. Esta alianza nos permite dar el paso definitivo en nuestra firme apuesta por el turismo B2B; además de configurar un nuevo player en la industria de relevancia internacional”.

La nueva alianza estará presidida por Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero. Asimismo, los principales directivos de ambas entidades, Tomeu Benassar, CEO de Logitravel Group, Diego Rosales, responsable de tourperación de Logitravel Group y Javier Castillo, director general de Soltour, junto con sus equipos, liderarán este proceso de integración, para el cual ya han comenzado a definir la hoja de ruta, que se hará efectiva tras las pertinentes autorizaciones regulatorias. Tomeu Bennassar será el director general de la joint venture.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia

5 COMENTARIOS

Juan José

28/12/2020 | 14:06 horas

#5

¿Logitravel enemigo de las agencias físicas? las agencias físicas compiten con otras agencias físicas sobre todo con las redes verticales que es la competencia más directa que tenemos, luego están las OTA´s, la venta directa de Hoteles y proveedores... En fin, que si tuvieramos en cuenta toda lo que supone nuestra competencia... no venderíamos nada.
No podríamos vender a Travelplan ni a ninguna de las empresas que pertenecen a Globalia, ni a grupo Avoris, ni a los hoteles que tienen un canal de venta directa... y sin embargo son los proveedores que más vendemos las agencias físicas... al menos la mayoría, por lo que deduzco en conversaciones mantenidas en reuniones y presentaciones con otros colegas...

María

27/12/2020 | 12:30 horas

#4

Cada vez quedarán menos proveedores independientes pero la culpa la tenemos los Agentes que vendemos a los de siempre, que son precisamente los que se alían y se hacen más grandes en perjuicio de los independientes (como la nueva Avoris-Globalia)... y luego nos quejamos... Y el comentario de @Laura Muñoz es de risa... ¿imagino que no venderás a Globalia ni a Avoris no? Porque igual pueden tener los datos de tus clientes B The Travel Brand y Viajes Halcon... así como nunca habrás reservado en Iberojet en su día porque te robarían los clientes para la ya difunta Viajes Iberia... en fin, este comentario denota la falta de conocimientos que tenemos algunos que se denominan "profesionales del sector"... El grupo Logitravel, que yo sepa, lleva más de 10 años trabajando con agencias de viajes y si hubiera habido como dices "robo" de clientes hubiera tenido alguna denuncia y no se hubiera mantenido 10 años... no sé si sabes que la LOPD está para algo... yo estoy ahora el grupo de gestión, aunque ya llevo trabajando con ellos antes de que fueran grupo, y no he tenido ningún problema, ni tampoco otras agencias que conozco. El problema es que la envidia es muy mala, y la competencia sabe donde atacar...aunque después de tanto tiempo, este argumento se cae por su propio peso, no creéis?

Agente

24/12/2020 | 8:52 horas

#3

Soltour ya ha decidido. Adiós minoristas independientes...

LUIS MANUEL

23/12/2020 | 12:18 horas

#2

Uno de los pocos mayoristas independientes se une con el mayor enemigo de las agencias físicas, desde luego son unos genios.

Laura Muñoz

23/12/2020 | 12:17 horas

#1

O sea ahora cada vez que venda a Soltour le estamos pasando los datos de nuestros clientes a Logitravel, para que luego esta les venda online. La verdad es que nos toman por tontos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar