El turismo nacional y el Caribe son considerados los destinos vacacionales más deseados este verano para los españoles, según una encuesta realizada por Soltour Travel Partners, alianza entre Soltour, el turoperador líder en el segmento vacacional y Smytravel, el turoperador del grupo turístico español Logitravel Group.
El 33% de los agentes de viaje sitúan los destinos nacionales en primer lugar seguido del Caribe con un 28% que lo eligen de primera opción. Mientras que las capitales europeas (9%) y los cruceros (6%) son las opciones con menos demanda en estos momentos.
Este año los turistas apuestan por lugares con bajo riesgo sanitario y por zonas con estrictos protocolos que garanticen la seguridad.
Tomeu Bennasar, CEO de Soltour Travel Partners, explicó que “el fin del estado de alarma, la mejora de la situación pandémica, el buen ritmo de vacunación y los esfuerzos del sector por ofrecer destinos seguros son algunas de las claves de la reactivación del turismo”.
“Esto unido a las ventajas de contratar el viaje a través de un operador en términos de seguridad, garantía y protección ha animado a los clientes a programar viajes a destinos seguros en los meses de verano. Las reservas se concentrarán en costas y en los destinos que ofrezcan seguridad como Baleares, Canarias o Caribe”, concluye.