Destinos

Andalucía forma a 1.300 agencias de Latinoamérica sobre la oferta turística de la comunidad

Mayoristas como MasEuropa y Julia Travel, que operan en este mercado, han colaborado en esta acción

28/12/2020

9:05 horas

En las jornadas se incidió en la seguridad del destino y en los segmentos que más interés despiertan en los potenciales clientes como son el cultural.

En las jornadas se incidió en la seguridad del destino y en los segmentos que más interés despiertan en los potenciales clientes como son el cultural.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre una serie de jornadas de formación telemática para reforzar el conocimiento sobre el destino turístico Andalucía entre los profesionales de Latinoamérica, acción que ha permitido contactar con más de 1.300 agencias de viajes.

La actuación se ha llevado a cabo en colaboración con mayoristas que operan en este mercado, como MasEuropa y Julia Travel, y ha contado con la participación de los principales operadores de cinco países, Colombia, Chile, Uruguay, Argentina y Brasil, según detalla la Consejería en una nota de prensa.

El objetivo de estos encuentros fue la consolidación del producto turístico Andalucía entre los intermediarios de estos emisores, con especial atención a nuevos productos turísticos que refuercen las ventas del destino en los próximos años.

De este modo, se incidió en la seguridad del destino y en los segmentos que más interés despiertan en los potenciales clientes de estos países para viajar a Europa, como son el cultural y el familiar por lazos históricos, pero destacando además “productos con nicho de mercado como el lujo, LGTB, deportivo, ocio, tradiciones o turismo religioso”, resalta la Junta.

En los países hispanohablantes se realizaron seminarios formativos a través de internet consistentes en una presentación de Andalucía y su oferta dirigida a Latinoamérica, acompañada de la muestra de los productos concretos que comercializan los mayoristas.

En el caso de Brasil, la presentación se realizó en forma de feria virtual, en la que el agente o profesional del mercado podía acercarse al mostrador del destino y establecer un diálogo directo sobre sus intereses en los atractivos de la comunidad.

Los encuentros han contado con la participación de responsables de agencias y profesionales de algunos de los principales operadores de estos países, como Planet, Free Way, Aero, Piamonte, All Reps, Aviatur, Juliatours y Kuality/Cocha, entre otros.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar