El grupo Azul Marino Viajes ha decidido anticiparse y lanza esta semana la programación de viajes para los clientes mayores de 60 años de Kutxabank. De esta forma la agencia se adelanta a los viajes del Imserso que se prevé que comiencen en octubre.
Desde Azul Marino Viajes se justifica esta acción por la previsible evolución favorable de la pandemia en las próximas semanas.
“A nadie se le escapa que ahora mismo la situación genera muchas dudas a la hora de viajar. Pero nuestros viajes están previstos para fechas más avanzadas, en destinos nacionales mayoritariamente a partir de junio y destinos internacionales centrados en fechas de finales de verano”, ha asegurado Juan del Hoyo, CEO del Grupo AM. “
“Un viaje no solo se realiza en los días en los que te desplazas, es un proyecto vital que te ilusiona desde semanas y meses antes, y se disfruta con antelación planificando y soñando. Y creemos importante mantener la ilusión”, añade.
Seguridad sanitaria
Para la planificación de los destinos ofertados se ha priorizado la seguridad sanitaria y la capacidad de respuesta ante posibles incidencias sanitarias.
En este sentido, Del Hoyo matiza que “se ha tratado de ofrecer una programación variada, pero segura; que nuestros clientes tengan alternativas de todo tipo, desde Costas a Larga Distancia, pero siempre con una evaluación continua del momento sanitario”.
Más de 170 destinos
La oferta cuenta con más de 170 salidas a 50 destinos de 25 países con una fuerte apuesta por los destinos nacionales frente a la larga distancia.
“Hay muchas ganas de viajar, eso es evidente. Pero la responsabilidad con nuestros clientes nos obliga a mantener en la programación aquellos viajes que operativamente nos ofrezcan más garantías”.
En total, más de 5.000 plazas disponibles para viajes peninsulares, por Europa y, en menor medida, de larga distancia. La compañía descarta además que en fechas posteriores se refuerce la oferta de viajes con nuevos destinos, si la situación sanitaria mejora.
“Más que en cualquier otro año, la programación de este año debe ser muy dinámica, saber adaptarnos”, concluye Del Hoyo.
Los clientes de Kutxabank podrán reservar a partir del próximo 28 de abril y la venta para no clientes se abrirá el 5 de mayo.