Los segmentos experiencial y senior que mejor evolución tendrán en los próximos años, según las opiniones manifestadas por los agentes de viajes en una nueva encuesta de ObservaTUR.
En concreto, el mejor comportamiento de cara al futuro lo obtendría el turismo experiencial (deportivo, enogastronómico y activo), elegido por el 52% de los consultados sobre un marco poblacional de 5.000 agencias.
En segundo término, los entrevistados sitúan al turismo senior, también conocido como turismo ‘silver’, como una de las vertientes con perspectivas más favorables, sólo tres puntos porcentuales por debajo del anterior (49%), dado el importante crecimiento poblacional que se prevé para este colectivo, claramente en ascenso, con un público potencial en 2027 de nueve millones de viajeros.
A continuación, el turismo cultural es otra de las modalidades que los agentes viajes presuponen que adquirirá mayor auge a medio plazo, ya que casi cuatro de cada 10 piensan que crecerá en importancia en los años futuros.
Por otra parte, hay opiniones muy similares a para el nicho de sol y playa, que registraría asimismo un aumento de actividad, al entender del 34% de los profesionales del canal.
Por último, según el 31% los agentes de viajes consultados, el segmento que cosecharía un pronóstico de crecimiento más moderado de cara al futuro sería el del turismo corporativo, en particular porque se considera que podría ser el que más podría limitarse, a juicio de los participantes la encuesta.