El turoperador alemán, TUI Group, se ha comprometido con los sindicatos que la empresa no llevará a cabo otro Expediente de Regulación de Empleo, al menos, hasta junio de 2021, según ha informado CC OO a AGENTTRAVEL.
El grupo turístico llegó a un acuerdo con los sindicatos para la firma del acuerdo del ERE que se salda con el despido forzoso de los 112 trabajadores de los 600 que la empresa tiene en Baleares y con la opción de que 51 personas puedas ser recolocadas.
Al mismo tiempo el acuerdo garantiza una indemnización mínima de cuatro mil euros brutos, un complemento de tres mil euros para las personas mayores de 55 años, un plan de recolocación conforme la normativa, una bolsa de empleo para las personas afectadas que incluye a todas las empresas del grupo en España.
Fuentes del sindicato reconocen que aunque “la destrucción del empleo nunca es una buena noticia, que estamos atravesando un momento histórico, donde todos y todas, empresas y personas trabajadoras, debemos arrimar el hombro y empujar hacia la recuperación.
Asimismo, los sindicatos celebran el compromiso de TUI con evitar otro ERE, al menos hasta junio del 2022 con la esperanza puesta en la reactivación de la economía en general y del sector del turismo en particular.