La Comisión Europea recomendará a los Veintisiete que los turistas estadounidenses que hayan recibido el tratamiento completo contra el coronavirus puedan viajar a la Unión Europea, ha sostenido la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen, en una entrevista en The New York Times, según publica el diario El Pais.
Sin embargo, Von der Leyen no detalló una línea de tiempo sobre cuándo exactamente se abrirán las fronteras para los turistas estadounidenses o cómo será el proceso de ingreso.
Sí celebró que Estados Unidos estaba haciendo un “gran progreso” con su campaña para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño, o la vacunación del 70% de los adultos, a mediados de junio. El 27% de la población está completamente vacunada, lo que se traduce en algo más de 90 millones de personas (sobre una población total cercana a los 330 millones).
En este sentido, la Mesa del Turismo exige España que levante las restricciones cuanto antes para salvar al verano. Por ello pide al Gobierno de Pedro Sánchez y acepte la entrada en su territorio de turistas procedentes de Estados Unidos vacunados o que presenten una PCR negativa.