El presidente de la Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), Miguel Mirones, ha pedido un mayor esfuerzo para que el Programa de Termalismo Social del Imserso se ponga en marcha el próximo mes de julio.
Así lo ha manifestado Mirones durante la celebración de la Noche Q del ICTE, remarcando que perder el “gran número de pernoctaciones” y la aportación que realiza el programa “a los miles de trabajadores implicados” y a las comarcas donde se sitúan los establecimientos es algo “que no nos podemos permitir”.
Asimismo ha recordado que el programa está destinado a personas mayores de 65 años que para el mes de julio estarán vacunados, por lo tanto “no tiene lógica que, por problemas administrativos, no se puedan aprovechar de un programa con beneficios terapéuticos”, especialmente, aquellas personas que en un gran porcentaje han sufrido trastornos psicológicos y, en muchos casos, neuromusculares, en cuyo caso los tratamientos termales están especialmente indicados.
Durante la inauguración de ‘Fitur Salud 2021’, el presidente de Anbal ha vuelto a subrayar la importancia de la puesta en marcha del programa, esta vez dirigiéndose a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra. Mirones ha asegurado que “el sector está expectante porque necesita que comience el Programa de Termalismo” y ha hecho un llamamiento para hacerlo cuanto antes porque “si se hace después del verano no tendría lógica la apertura de muchos establecimientos sólo para dos meses”.
También ha recordado las palabras del presidente del Gobierno en las que aseguraba que no se iba a dejar a nadie atrás y ha afirmado que “en el caso de que el programa no se reactive en julio, los Balnearios nos sentiríamos abandonados”.