“Una alianza ganadora para liderar una nueva forma de turoperación”. De esta forma ha definido la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, Soltour Travel Partners, la nueva ‘joint venture’ entre Soltour y la marca de Logitravel, Smy Travel, que nace con vocación de “abanderar la recuperación del sector”.
En una rueda de prensa, en el marco de un ‘fam trip’ en República Dominicana al que han acudido más de 300 líderes de agencias de viajes y medios de comunicación, Piñero ha señalado que el proyecto refuerza la apuesta de la compañía “por trabajar codo con codo con las agencias de viajes, dignificando y aportando valor a su labor, a través de un sólido proyecto que contribuirá a aportar seguridad al sector”.
La directiva se ha mostrado convencida de que la ‘joint venture’ contribuirá a “un nuevo turismo sostenible, transformador, inclusivo, honesto, sincero, transmisor de cultura y conocimiento”, que conducirá a la construcción de “una sociedad mucho mejor de la que nos encontramos”.
En el evento, han participado también el CEO de Logitravel, Tomeu Bennasar; el CEO de Soltour Travel Partners, Javier Castillo; y el Managing Director de Soltour Travel Partners, José María Hoyos. También han asistido el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Turismo del país caribeño, David Collado.
Bennasar ha destacado que el proyecto “se construye para que las agencias sean el eje central” y ha manifestado su voluntad de “ofrecer soluciones y productos a las minoristas”. “Queremos ser líderes”, ha reconocido.
Asimismo, el CEO de Logitravel ha señalado los pilares sobre los que quieren construir la nueva compañía: la seriedad y fiabilidad, de la mano de dos empresas con amplia trayectoria como Soltour y Smy Travel; la tecnología, basada en la omnicanalidad y la personalización; y el producto exclusivo.
“Tenemos una garantía de éxito. Disponemos de un equipo y unos directivos que conocen como nadie el producto y toda su toma de decisiones pivota en la capacidad de centrarse en el cliente y el servicio”, ha añadido Bennasar.
“Compromiso con el cliente desde el inicio del viaje”
Posteriormente, ha intervenido Javier Castillo, quien ha hecho hincapié en que Soltour “es un turoperador tradicional que se ha adaptado a las circunstancias durante 40 años”. “Nos caracteriza el compromiso que tenemos con el cliente para poder realizar su viaje desde el principio hasta el final”, ha agregado.
Como valores de la compañía, ha destacado que “priman los servicios” y crean “viajes y experiencias” y ha puesto el foco en “el gran equipo de profesionales que aunque son jóvenes, tienen mucha experiencia”.
Para terminar, José María Hoyos ha enumerado los modelos de negocio de SMY Travel, un turoperador que ha definido como “100% dinámico”. La compañía cuenta con circuitos y cruceros dinámicos, consolidador de transporte y una marca que se ocupa de los seguros, los visados o los cambios de divisas.
También ha puesto el foco en las funcionalidades especializadas para agencias de viajes, como una herramienta que aconseja sobre la comisión, un departamento de igualación que ofrece el mismo precio que pueda proporcionar otro turoperador o la reciente apertura de una B2C para las minoristas que quieran abrir su propia página web.
Soltour Travel Partners, “una alianza ganadora para liderar una nueva forma de turoperación”
1 COMENTARIOS
ANDREA LEVY
28/05/2021 | 11:57 horas
#1
Me Parece muy bien, pero cuando va a terminar traveltool de abonar las reservas pendientes de devolucion por el covid