El Consejo de Ministros ha aprobado el compromiso de gasto para la convocatoria del concurso para la adjudicación del programa de viajes del Imserso. Esto supone un paso más para la reanudación de los viajes subvencionados para mayores que se encuentran suspendidos desde que se declaró el estado de alarma en marzo de 2020.
En concreto se “autoriza la realización de contratos para atender el programa de termalismo, del 1 de octubre de 2021 al 31 de diciembre de 2022, y el programa de turismo, por el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y el 31 de agosto de 2022”, según el documento del Consejo de Ministros.
Una vez publicada la convocatoria del concurso en el Boletín Oficial del Estado se producirá el pistoletazo de salida para que comience la pugna por llevarse un trozo del pastel del programa social.
A las actuales adjudicatarias del programa, las UTES Mundiplan (Iberia, IAG7 Viajes y Alsa) y Turismo Social (la antigua Mundosenior formada por Globalia y Barceló), se les unirá, como en el anterior concurso, el Grupo Logitravel, con la compañía Agencia de Promoción del Turismo Senior.
Desde hace unos meses, el Gobierno ha insistido en la vuelta de los viajes del Imserso para el próximo mes de octubre mientras que aseguraba que estaba trabajando en unos nuevos pliegos para el concurso.
Por su parte, el sector turístico en pleno ha criticado los vaivenes del Gobierno con el reinicio del programa social y ha reclamado un incremento de plazas para este año.