El Consejo de Administración de El Corte Inglés ha aprobado la fusión con Logitravel después de meses de negociaciones, según ha podido confirmar AGENTTRAVEL de fuentes cercanas a la operación.
La nueva compañía, que nace sin deuda y con una sólida posición financiera, abarcará tanto los viajes vacacionales como de negocios, incentivos, congresos y eventos. La operación está sujeta al visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).
Como resultado del acuerdo, se constituirá una empresa líder en el sector con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online.
Además, será un referente en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.
Éste es el punto de partida de una compañía que se crea "con una gran ambición" y con una hoja de ruta en la que se contemplan nuevas alianzas que se podrían sumar al proyecto.
El momento para llevar a cabo la integración es óptimo, con el fin de aprovechar la reactivación del sector turístico a medida que se relajan las restricciones derivadas de la pandemia del Covid-19.
Una nueva etapa
Como ya anunció este medio, este 1 de julio Viajes El Corte Inglés comenzará una nueva etapa que estará liderada por Jordi Schoenenberger, actual socio responsable de los sectores de Viajes, Hostelería, y Transportes de Deloitte.
En esta nueva empresa, Miguel Ángel de la Mata continuará como director general de Distribución de Viajes El Corte Inglés. Manny Fontenla-Novoa, será el responsable de estrategia y expansión, y Javier de Andrés se encargará de IT y Sinergias.
Cabe recordar que, desde que Víctor del Pozo asumió la presidencia de Viajes El Corte Inglés, su objetivo ha sido la transformación tecnológica de la compañía y la creación de una nueva plataforma de venta.
Por ello, hace casi un año encomendó a Deloitte un plan de transformación en 16 áreas que dirigió el propio Schoenenberger.
Durante el ejercicio fiscal 2020-2021, Viajes El Corte Inglés (entre marzo de 2020 y febrero de este año) ha visto reducir sus ventas en un 88,6%, hasta los 309 millones de euros, debido a la falta de movilidad y la ausencia de turistas.