Los viajeros alemanes mantienen a España como uno de sus destinos favoritos para viajar en verano, según revelan los datos de la Asociación de Agencias de Viajes Alemanas (DRV, por sus siglas en alemán).
Además de España, Grecia y Turquía suscitan el interés de los alemanes, que se han mostrado especialmente atraídos por los paquetes turísticos a Mallorca y las Islas Canarias, así como a Creta y la Riviera Turca.
Las agencias alemanas reconocen que están experimentando un fuerte aumento en las últimas semanas de las reservas vacacionales, que se están produciendo con poca antelación. En la segunda semana de junio aumentaron de forma notable las reservas tanto para Grecia como para Turquía, según la asociación.
También se reservan viajes a Portugal, Egipto, Croacia y muchos destinos cercanos, a los que se puede acceder en coche o tren, como Austria, Suiza o la costa báltica polaca. DRV revela, además, que el turismo doméstico continúa como tendencia y los operadores turísticos han ampliado su oferta en este sentido.
Primeros viajes a República Dominicana y Maldivas
Las costas del Mar del Norte y del Báltico, las vacaciones en las montañas bávaras y las reservas de cruceros completan los destinos más demandados, mientras que algunos viajeros ya comienzan a sentirse atraídos por la República Dominicana y las Maldivas.
“Es un placer ver que los alemanes confían en la seguridad y las ventajas de los viajes combinados para sus vacaciones en 2021 y en el asesoramiento personal de las agencias de viajes", enfatiza el presidente de DRV, Norbert Fiebig.
Con todo, DRV señala que en las rutas de larga distancia hay muchos destinos a los que no se puede acceder, por lo que la operativa diaria de las agencias continúa poco activa. Además, la asociación explica que los requisitos de seguridad adicionales y las obligación de presentar pruebas hace que el viaje sea más complejo.
Por eso, DRV ha creado una lista de verificación con numerosos consejos para que los viajeros estén preparados para sus vacaciones. Además, la asociación señala que cada individuo es responsable de un comportamiento prudente y responsable durante las vacaciones.