Save Future Travel Coalition ha tildado de “decepcionante” el plan de recuperación turística publicado por el Gobierno británico y ha solicitado que se den una serie de pasos “cruciales” para apoyar al sector.
La coalición ha enviado una carta al secretario de Estado de Cultura y Deporte, Oliver Dowden, en la que expresa su decepción “por la falta de políticas tangibles” en el plan. Asimismo, manifiestan su preocupación por que el Gobierno destaque en su plan que las restricciones actuales son una “oportunidad para impulsar la demanda interna”.
La coalición lamenta esta declaración y hace hincapié en que el turismo emisor factura más de 43.000 millones de euros y ofrece empleo a más de medio millón de ciudadanos británicos.
Adicionalmente, la coalición ha lanzado varias propuestas para apoyar al turismo, como el establecimiento de un grupo interministerial de turismo para que se escuchen las opiniones del sector o la creación de estructuras que permitan la coordinación de los viajes entre las cuatro naciones del Reino Unido.
Apoyo financiero y más recursos
También solicitan que el apoyo financiero a las empresas del sector turístico no se elimine mientras sigan vigentes las restricciones al comercio impuestas por el Gobierno, así como la inclusión de los visitantes extranjeros vacunados en los cambios de las reglas de la cuarentena.
A su vez, abogan por dotar de recursos a las fronteras para que puedan manejar un mayor volumen de pasajeros sin interrupciones y por conseguir que las pruebas COVID sean más asequibles para los viajeros.
“El Plan de Recuperación del Turismo carece de muchas políticas que la industria está tan desesperada por ver. Instamos al Secretario de Estado y sus colegas a colaborar con empresas y organizaciones de la industria de viajes y turismo para rectificar garantizar que el Plan continúe evolucionando en las próximas semanas y meses”, ha destacado la gerente de Asuntos Públicos de la Asociación de Agencias de Viajes Británicas (ABTA), Emma Wade.