La última hora en Reino Unido está viviendo un crecimiento relevante, tal y como confirman las agencias de viajes británicas. Este incremento se debe, fundamentalmente, al mal tiempo vivido en el país durante el mes de julio, que ha servido de incentivo para los indecisos para salir del país ante el temor de que en agosto se viva una situación similar.
El grupo de agencias independientes Advantage Travel Partnership confirman que las ventas se han cuadruplicado con respecto al pasado año, y afirman que el 18% de las mismas son para viajar en este mes de agosto. Además, la BBC también ha informado al respecto, confirmando que varios grupos relevantes de agencias han vivido el mismo auge.
No obstante, desde la asociación ABTA confirman que la disponibilidad de plazas para viajar desde el Reino Unido ya se encuentra muy limitada, y recomiendan a los británicos que sean flexibles, tanto en cuanto a fechas como en cuanto a destinos. Además, están aconsejando a sus clientes que, si buscan destinos más concretos, se decanten por viajar entre septiembre y noviembre.
Desde la agencia de viajes OnTheBeach, han afirmado que “en el momento en el que vivimos un mes de julio húmedo, las reservas aumentaron”. Lo mismo ha sucedido en Club Med, que en el mercado británico confirman haber vivido un “aumento de las ventas del 146%” durante la última semana de julio para salidas en agosto y septiembre.