El Gobierno británico tiene previsto levantar este lunes varias restricciones impuestas por la COVID, el último paso de la 'hoja de ruta' de su desescalada y que implicará el fin de las mascarillas y de la distancia social.
Además, el país abre el acceso a cualquier evento o acto público a todos los ciudadanos, sin necesidad de que muestren -como requisito para acceder- un certificado COVID. Entre otros factores, el Ejecutivo de Boris Johnson ha justificado la decisión con el “exitoso” plan de vacunación del país.
Según los datos del Ministerio de Salud, hasta el momento, más de 46 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID -el 87,5% de la población-, mientras que más de 35,3 millones -el 67,1%- ya cuenta con la pauta completa.
El país va a levantar las restricciones en un momento en que los casos diarios de coronavirus superan en el conjunto del Reino Unido los 50.000 por primera vez en seis meses debido a la predominante variante delta, más transmisible.
‘Día de la libertad’: Reino Unido pone fin a las restricciones
1 COMENTARIOS
ana
19/07/2021 | 20:45 horas
#1
todos a españa !!!! los vacunados contagiando wellcome !!!