El director de ecommerce de Ávoris, Carlos García, se muestra optimista de cara a la segunda mitad del año y espera que se mantenga la “senda de la recuperación” en los viajes, según declara a AGENTTRAVEL.
¿Qué previsiones tienen para el segundo semestre del año?
Esperamos continuar la senda de recuperación que hemos experimentado esta temporada, sobre todo a partir de mayo en el turismo nacional, y que esta tendencia se extienda a los destinos de largo radio conforme abran las fronteras.
¿Han notado que con la pandemia han ganado un nuevo tipo de cliente?
Hemos percibido que el cliente compara entre OTAs aún más de lo que ya lo hacía, pero también que necesita más asesoramiento sobre a qué destinos viajar. También hemos notado que el cliente valora muy positivamente este asesoramiento del agente de viajes, generando fidelidad a las marcas.
¿Estiman que ha habido un crecimiento en el uso de OTAs? De ser así, ¿se va a mantener en el tiempo?
Las OTAs tienen en su naturaleza una gran capacidad de adaptación al cambio, lo que quizá las hecho responder rápido a la eliminación de restricciones y la recuperación de la confianza en viajar. No creemos que esto signifique que el mundo se vuelva online, pero sí pensamos que la omnicanalidad jugará un papel cada vez más importante y, dentro de esta, el canal online ha ganado protagonismo y lo mantendrá.