Ávoris Corporación Empresarial ha planteado a los representantes de los trabajadores un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un total de 220 empleados de Ávoris Retail Division y Halcón Viajes.
Este viernes la empresa ha entregado toda la documentación a los sindicatos para su estudio y análisis. La próxima reunión con los sindicatos está prevista para el jueves 9 de junio.
El pasado mes de mayo la compañía anunció la intención de realizar un ERE que justificó porque considera que “ha llegado el momento de afrontar los necesarios ajustes organizativos y estructurales derivados de la fusión, además de la necesaria adaptación al nuevo comportamiento de la demanda del mercado y sus nuevas tendencias”.
A pesar de esta decisión, hace una semana el grupo turístico comunicó que la división de corporativo de Ávoris Corporación Empresarial, Sekai Corporate Travel, puso punto y final al ERTE RED tan solo unas semanas después de que la compañía turística se acogiera a este mecanismo.
De esta forma, los más de 500 empleados que forman parte de la división ya se han incorporado a sus puestos de trabajo con el horario y la jornada habitual.