La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) ha anunciado que el Certificado COVID digital de la UE (DCC) y el Pase COVID del NHS del Reino Unido ya son compatibles con el IATA Travel Pass como prueba verificada de vacunación para viajar.
Los viajeros que posean un pase COVID EU DCC o UK NHS ahora pueden acceder a información de viaje COVID-19 precisa para su viaje, crear una versión electrónica de su pasaporte e importar su certificado de vacunación en un solo lugar.
Esta información se puede compartir con las aerolíneas y las autoridades de control de fronteras, quienes pueden tener la seguridad de que el certificado que se les presenta está verificado y pertenece a la persona que lo presenta.
“Los certificados de vacunación COVID-19 se están convirtiendo en un requisito generalizado para los viajes internacionales. Manejar los certificados europeos y del Reino Unido a través de IATA Travel Pass es un importante paso adelante, que brinda comodidad a los viajeros, autenticidad a los gobiernos y eficiencia a las aerolíneas”, ha asegurado el vicepresidente senior de Seguridad y Protección de operaciones de IATA.