La compañía DER Touristik Group y DSR Hotel Holding, filial de Deutsche Seereederei, se han aliado para crear una empresa conjunta, DR Hospitality, con sede en Hamburgo y Rostock, con el objetivo de liderar el turismo ecológico y sostenible en Europa.
En un comunicado, el touroperador alemán ha señalado que ambas empresas tienen cada una participación del 50% y la nueva compañía va a comercializar 16 hoteles y resorts repartidos entre Alemania, Austria y Suiza a través de las marcas A-ROSA Resorts & Hideaways, Aja, Henri Hotels y Hotel Neptun.
DR Hospitality está representada por Sören Hartmann, consejero delegado de DER Touristik Group, y Horst Rahe, socio gerente de Deutsche Seereederei.
Los anteriores directores generales de DSR Hotel Holding, Daniel Bär y Björn Franz, asumirán la dirección, mientras que la transacción aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de antimonopolio responsables para darle el visto bueno.
Ambas empresas prevén que una de las áreas de fuerte crecimiento del turismo serán los destinos vacacionales a los que se pueda acceder fácilmente en tren, autobús y coche.
Por tanto, como primer paso, la empresa conjunta se centra en los mercados en crecimiento del Báltico y el Mar del Norte, así como en la región alpina e Italia.
Nuevas tendencias
Sören Hartmann ha destacado que están seguros de que los viajes sostenibles, las vacaciones por cuenta propia y el deseo de seguridad y salud son las nuevas tendencias principales para las vacaciones, incluso más allá de la pandemia.
“Es por eso que estamos invirtiendo ahora y nos complace haber encontrado un socio distinguido, con mucha experiencia y exitoso en Deutsche Seereederei”, ha añadido.
Por parte de Horst Rahe, ha asegurado que “con un socio experimentado y financieramente sólido, podemos lograr nuestro objetivo de convertirnos en una empresa líder en la industria de la hospitalidad y el ocio europea, respetuosa con el medio ambiente, de forma más rápida y segura”.