Gijón Turismo ha puesto en marcha este martes un proyecto de realidad aumentada para “revivir” a los antiguos romanos que en su día habitaron la Villa gijonesa.
Gaio Sulpicio Úrsulo, Primo Aruntino, Magnentia, Tito Pompeyo Peregriniano Voconia Caregia, son algunos de los personajes que forman parte del proyecto, que se ha presentado este martes en las Termas Romanas, en el Campo Valdés.
Estarán en mupis repartidos por todos los barrios hasta el 19 de octubre y se podrán observar y escuchar a través de la app de realidad aumentada ‘Gijón romano AR’.
Esta actividad se enmarca en el Día de la Ruta Vía de la Plata, que se celebra el 18 de septiembre y que da pie a un mes repleto de eventos y actividades en las localidades de la Ruta Vía de la Plata para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano.
Una vez que se localice uno de los citados mupis, solo hay que escanearlos con la aplicación del móvil, que se puede descargar, de forma gratuita, en www.visitagijon.com o en las tiendas Android o iOS. El personaje cobra entonces vida. A partir de este mismo fin de semana, también se podrá conocer a estos personajes en la Villa Romana de Veranes.
Además de los mupis, Gijón Turismo ha personalizado una selección de patés de pescado para esta acción. Cada uno de ellos está empaquetado con la imagen de los protagonistas del Gijón romano. En estos envases también se podrá utilizar la aplicación de realidad aumentada ‘Gijón romano AR’.
La selección de patés se utilizará para dar a conocer el Gijón romano entre periodistas, blogueros y blogueras y el resto de las ciudades de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta Vía de la Plata.