La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha calificado de “sinsentido” que las medidas de entrada que se están exigiendo a los niños británicos sean distintas a las que se piden a los menores pertenecientes a países del territorio Schengen cuya incidencia acumulada por la COVID-19 es mayor.
Gobierno y Unión Europea solicitan ahora al Reino Unido que los menores, de entre 12 y 16 años, tengan la pauta completa de vacunación para poder viajar. La medida ha provocado una caída del 60% en las reservas semanales en fechas clave para el sector hotelero y alrededor de 60.000 operaciones se han visto afectadas.
“La restricción supone un duro golpe para la temporada de invierno en toda España, coincidiendo con unas fechas turísticas muy señaladas para el país”, apunta Jorge Marichal, presidente Cehat. La patronal solicita que se aplique “el sentido común” y pide que establezcan “los mismos protocoles para todos los niños y familias que deseen viajar a nuestro país estas navidades”.
La organización se muestra consternada y alude a la incoherencia que representa esta medida y el efecto negativo que esta puede tener sobre el sector alojativo. Además, argumenta que se debe tener en cuenta que la vacunación en niños ha comenzado hace pocas semanas lo que impide que estos tengan la pauta de vacunación completa.
Del mismo modo, asevera que determinados destinos vacacionales familiares se verán afectados por las cancelaciones ante la imposibilidad de que alguno de los miembros de la familia pueda viajar.