Aerolíneas

Vueling, la aerolínea más puntual de Europa en 2021

Según Cirium, este año han logrado un índice de puntualidad del 92,13%

Publicada 03/01/2022

8:53 horas

 - Actualizada 03/01/2022

9:25 horas

Los informes de puntualidad de Cirium son los más antiguos de la industria.

Los informes de puntualidad de Cirium son los más antiguos de la industria.

La compañía perteneciente a IAG, Vueling, ha sido reconocida por la consultora global especializada en análisis de aviación, Cirium, como la más puntual en Europa durante 2021.

El informe de puntualidad “The On-Time Performance Review 2021” de Cirium sitúa a Vueling en el primer puesto del ranking de aerolíneas europeas con un índice de puntualidad del 92,13% en los más de 90.000 vuelos realizados entre junio y diciembre de 2021.

Durante este periodo, la aerolínea ha aumentado sus operaciones a nivel internacional –el 65% de su capacidad del tercer trimestre este año fueron vuelos internacionales–; ha incorporado los slots cedidos en el aeropuerto de París Orly y ha abierto nuevas rutas para el norte de Europa.

Según Oliver Iffert, director de Operaciones de Vueling, “estamos muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento, ya que es un premio al esfuerzo realizado este año por todas las personas que formamos parte de la aerolínea”.

“2021 también ha sido un año marcado por restricciones de movilidad y en Vueling hemos podido demostrar nuevamente nuestra capacidad de adaptación a este tipo de escenarios. Sin duda es todo un hito para la compañía y nos obliga a seguir mejorando en un mercado tan competitivo como este”, apuntan desde la aerolínea.

Jeremy Bowen, CEO de Cirium ha declarado, “En Cirium estamos encantados de reconocer a Vueling como la aerolínea más puntual de Europa en 2021. Han subido considerablemente en la clasificación y, al mismo tiempo, han ampliado significativamente sus operaciones.”

Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes.

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