La aerolínea perteneciente a IAG, Vueling, ha alcanzado este mes de junio los 20 millones de pasajeros transportados en el aeropuerto de Bilbao, donde inició sus operaciones en diciembre de 2004. La aerolínea programa para este verano un total de 26 rutas directas en la capital vizcaína, tres de ellas nuevas a Almería, Malta y Copenhague.
En un comunicado, la compañía ha indicado que este hito coincide con el anuncio de un sexto avión que la aerolínea incorporará en Bilbao a partir del próximo 17 de junio.
Para este verano, Vueling operará 26 rutas directas, "confirmando así el liderazgo en Loiu". Entre las principales novedades para este verano en Bilbao que operan por primera vez destacan las nuevas conexiones a Almería, Malta y Copenhague, todas ellas con 2 frecuencias semanales.
También destacan las rutas recuperadas del pasado verano con Murcia y la isla de La Palma. La aerolínea aumenta este verano desde Bilbao la conectividad con Londres, pasando de un vuelo diario a tres vuelos diarios, con Gran Canaria, que pasará de tener 7 a 10 frecuencias semanales, con Valencia, pasa de 3 a 6 frecuencias semanales y con Lanzarote, que tendrá conexión directa cada día.