Economía y Tendencias

España recupera en noviembre el 72% de los turistas internacionales de 2019

Maroto apunta a que los datos confirman el avance gradual de la recuperación del turismo internacional

Publicada 04/01/2022

10:01 horas

 - Actualizada 05/01/2022

8:48 horas

 Más de 3,3 millones de turistas visitaron España en noviembre.

Más de 3,3 millones de turistas visitaron España en noviembre.

España recuperó en noviembre el 72% de los turistas internacionales llegados en ese mismo mes de 2019, según se desprende de los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los más de 3,3 millones de turistas que visitaron España en noviembre suponen un aumento del 54% respecto a 2020 y elevan a 28,2 millones la cifra acumulada en los 11 primeros meses del año. El gasto en noviembre aumenta a un ritmo superior, un 63,8%, hasta alcanzar los 31.274 millones de euros entre enero y noviembre.

Para la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, estos datos confirman que la recuperación del turismo internacional continuó su “avance gradual” en noviembre, pese al aumento de los contagios en los principales mercados europeos.

“Mes tras mes vemos cómo España va acercándose a los volúmenes de turistas y gasto que tenía en 2019, aunque la incertidumbre asociada a la nueva ola podría retrasar la recuperación de los niveles prepandemia en el turismo internacional, lo cual dependerá de su duración como hemos visto en olas anteriores”, ha señalado.

Sin embargo, según Maroto, la confianza en los viajes a España es mayor debido a los altos niveles de vacunación de nuestro país, lo que hace prever un total de llegadas de turistas internacionales en el cuarto trimestre de 2021 entre 10,2 y 10,6 millones, lo que supone entre un 62% y un 64% de las recibidas en el mismo periodo de 2019.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar