La web Kiwi.com se ha asociado con el proveedor de regulación y documentación para el sector de los viajes, Sherpa°. Los viajeros internacionales que reserven con Kiwi.com pueden ahora comprobar los requisitos de visado para sus destinos y escalas y tienen la posibilidad de solicitar directamente un visado electrónico a través de la sección “Gestionar mi reserva” de Kiwi.com.
Con esta colaboración, Kiwi.com también se prepara para la exención de visado ETIAS que la Unión Europea tiene previsto introducir a finales de 2022. Una vez en vigor, todas las nacionalidades a las que se les conceda una entrada sin visado en la UE tendrán que presentar el formulario ETIAS, que les permitirá una estancia de 90 días en los 26 países miembros que componen el espacio Schengen.
Sherpa° fue fundada en 2015 con el objetivo de proporcionar a cada viajero la información que necesita y la documentación que requiere para moverse con confianza y seguridad a través de las fronteras. La empresa permite a los clientes de Kiwi.com comprender plenamente las normas de viaje internacionales y los requisitos de visado.
El servicio adicional impulsado por Sherpa° aporta a los usuarios de Kiwi.com más flexibilidad e información de la documentación y los visados que se necesitarán, proporcionando una mejor experiencia de viaje, incluso antes de que éste haya comenzado.
Sherpa° ofrece actualmente eVisas y eTAs (autorizaciones electrónicas de viaje) a 22 países, entre ellos EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, Camboya, Laos y muchos otros. La oferta depende de la nacionalidad del viajero. Algunas solicitudes se aprueban en minutos y otras en unos días, pero los clientes son informados por Sherpa° durante todo el proceso.
Max Tremaine, cofundador y director general de Sherpa°, afirma: “La pandemia ha tenido un gran impacto en las solicitudes mundiales de eVisa y eTA. Algunos gobiernos, como el de Arabia Saudí, por ejemplo, decidieron suspenderlos, mientras que otros, como Kenia, aceleraron sus programas”.
El vicepresidente de desarrollo de negocio de Kiwi.com, Luc Viguie, añade: “La pandemia ha provocado muchos cambios en nuestras vidas. Temporalmente, viajar se ha vuelto más complicado. Los pasajeros tienen que comprobar las restricciones de viaje antes de comprar el billete, seguir verificando los requisitos antes del viaje, conseguir el eVisa si es necesario, y rellenar diferentes formularios de localización de pasajeros antes y después del viaje. Entendimos que es un problema para nuestros clientes y por esta razón nos asociamos con Sherpa° con el objetivo de ofrecerles más información y solicitudes directas de eVisa a través de 'Gestionar Mi Reserva' y así hacerles la vida un poco más fácil”.