Nuestro país puede estar de enhorabuena. España ocupa el primer puesto en la lista de deseos de viaje de los británicos en 2022, según una encuesta de la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA).
En concreto, el 29,3% de los encuestados han elegido España como primer destino para este año, seguido de Estados Unidos (18,1%), que abrió sus fronteras con Reino Unido en noviembre de 2021, Francia (17,8%), Italia (16,4%) y Grecia (10,1%), que completan el 'top 5'.
La relajación en los requisitos de las pruebas COVID-19 de Reino Unido hará los viajes más accesibles, ya que a partir de hoy el Gobierno británico elimina el requisito de la prueba diagnóstica de COVID-19 negativa para entrar al país y los viajeros tampoco tendrán que aislarse a su llegada hasta obtener el resultado de una PCR.
Mientras que Portugal (8,7%) y Alemania (8,2%) siguen siendo el sexto y séptimo lugares más populares, Turquía (4,0%) ha subido dos puestos, hasta el décimo destino más popular este año.
Otros dos destinos de larga distancia que están ganando popularidad son Australia (5,1%) y Canadá (4,5%), ambos subieron dos lugares con respecto al año pasado al octavo y noveno, respectivamente.