La aerolínea Iberia regresa un año más a Fitur, y en esta ocasión lo hace con un stand sostenible, donde los nuevos uniformes que la compañía estrenará en primavera, junto a su renovada experiencia a bordo marcarán su rumbo durante la feria. En el stand se podrá ver un anticipo de sus propuestas para este año, donde se incluirán las últimas soluciones y servicios digitales que se ofrecen a sus clientes.
Iberia contará con un gran espacio de 600 metros cuadrados en el Pabellón 10. Un stand construido con papel, cuerdas de algodón, telas recicladas y plantas naturales; materiales que, por tercer año consecutivo, muestran el compromiso adquirido por la aerolínea de acudir a Fitur con una propuesta sostenible.
La sostenibilidad marcará la agenda del sector aéreo en 2022 y en los próximos años y, en su espacio en la feria, Iberia mostrará los principales hitos alcanzados en 2021 –como son el primer vuelo con biocombustible producido en España con residuos, o la instalación de la mayor planta de autoconsumo de entre las empresas o grupos del Ibex 35 en las instalaciones de la aerolínea en La Muñoza–, y también sus proyectos a futuro: el compromiso del grupo IAG, al que pertenece Iberia, de alcanzar emisiones netas cero de CO2 en el año 2050, el desarrollo de la Cátedra Iberia y otras iniciativas para impulsar los combustibles de origen sostenible.
Recrear la experiencia a bordo
En esta edición de Fitur, Iberia quiere recrear también la nueva experiencia a bordo que llegará a las aeronaves a partir del mes de junio. Además, quienes se acerquen al stand tendrán la oportunidad de degustar la propuesta gastronómica que se ofrece a bordo mientras prueban las butacas de las cabinas Business y Turista Premium. Esta zona estará integrada en una estructura de tela que simula el fuselaje de un avión.
Estos nuevos menús están basados en la riqueza de la dieta mediterránea y en elaboraciones con materias primas de gran calidad y productos locales de temporada, y ahora incorporarán nuevos aperitivos, más opciones de platos principales y postres, y una nueva cadencia en el servicio.
Además, en clase Turista de los vuelos de corto y medio radio, Iberia reintroducirá a lo largo de febrero la venta a bordo de bebidas y aperitivos, que los clientes pueden complementar con productos frescos a través de Deliverfly, el nuevo servicio de Iberia de “comida para llevar” al avión que evita el desperdicio alimentario.
Lo más novedoso es que, a partir de junio, la compañía aérea ofrecerá a sus clientes la posibilidad de personalizar completamente su experiencia de viaje a través de un Digital Concierge. Con este servicio, los pasajeros tienen la opción de customizar su menú a bordo o el entretenimiento del que quieren disfrutar, entre otras opciones.
Además, Iberia también ofrecerá en su stand catas de vinos, que permitirán conocer mejor su bodega a bordo, con las opciones que se ofrecen en las salas VIP de la compañía.
Nuevos uniformes
El lanzamiento de la nueva experiencia a bordo coincidirá con el estreno de los nuevos uniformes de Iberia, en el mes de junio. Por eso, otra de las actividades disponibles en el stand de la aerolínea es un probador virtual, que permitirá a los visitantes a Fitur sentirse parte de la familia Iberia y probarse el nuevo uniforme diseñado por Teresa Helbig.
Los empleados de la aerolínea estrenarán las prendas creadas por la diseñadora catalana a finales de primavera. La colección está compuesta por prendas elegantes y cómodas donde predominan los tonos azules, rojos, amarillos y crudos, y que encarnan los valores de Iberia: vanguardia, proximidad, vitalidad, excelencia y vocación de servicio.
Además, en Fitur se expondrán todos los uniformes históricos de Iberia que han firmado diseñadores como Pertegaz o Elio Berhanyer, entre otros.
Soluciones digitales
El espacio de Iberia contará también con una parte destinada a mostrar las soluciones y servicios digitales que la aerolínea ha implementado para poder ofrecer un viaje más ágil y seguro, con todas las aplicaciones y desarrollos relacionados con la información y comprobación documental de los requisitos COVID-19 que establece cada país.