La aerolínea Iberia mostrará en la feria turística internacional Fitur 2023 que se celebrará esta semana en Ifema Madrid alguna de las principales novedades que sus clientes podrán disfrutar este año.
El stand de la compañía, de 600 metros cuadrados, será un gran espacio de experiencias para los visitantes, además de un centro de reuniones que servirá para firmar múltiples acuerdos, especialmente con América Latina.
Gran parte del stand estará dedicado a este nuevo modelo de avión. Iberia ha sido la primera aerolínea en recibir los aviones A350 con el nuevo estándar de Airbus. Se trata de aeronaves de nueva generación, equipadas con la última tecnología y diseñadas para volar con la máxima eficiencia.
Esta nueva generación de A350 incorpora mejoras operacionales a baja velocidad; además, se ha reducido el peso en vacío del avión en una tonelada lo que, unido a que están construido con los materiales más sostenibles del mercado y equipado con motores Trent XWB de Rolls-Royce, permite reducir su consumo y las emisiones en un 35%.
El avión ofrece una mayor amplitud y también mayor privacidad en todas sus clases –Turista, Turista Premim y Business–, además de conectividad y entretenimiento a bordo de última generación, y nuevos ambientes de iluminación.
Los visitantes que acudan a Fitur podrán probar las nuevas butacas en un espacio que imita la cabina del avión, disfrutar de un aperitivo que muestra parte del menú gastronómico y comprobar de primera mano las novedades del entretenimiento a bordo, que incorpora la última tecnología Panasonic, un diseño más interactivo e intuitivo, pantallas con resolución 4K, que ahora son más grandes en Turista Premium y Turista, y que permiten el emparejamiento por bluetooth de auriculares inalámbricos.
Apuesta por la sostenibilidad
La sostenibilidad es uno pilares de Iberia, y como muestra de ello el stand de la aerolínea, por cuarto año consecutivo, vuelve a apostar por los materiales sostenibles para su construcción y ambientación, entre ellos, las telas recicladas o las plantas naturales.
Además, en esta edición Iberia quiere mostrar el importante impacto social positivo de la compañía. “Las historias personales de una persona trasplantada, un refugiado o un turista ejemplificarán cómo la actividad del Grupo Iberia contribuye al bienestar, la generación de riqueza y empleo y a mantener la conectividad de España y sus habitantes con el resto del mundo”, según la aerolínea.
Además, América Latina vuelve a ser una de las apuestas de la compañía aérea en este 2023. Con 18 destinos en 16 países y una oferta de alrededor de 260 vuelos semanales, Iberia acude a Fitur para reforzar aún más los lazos con esta región que está en el corazón de su estrategia corporativa.
Con este objetivo, la aerolínea mantendrá encuentros con más de una decena países latinoamericanos, entre los que se encuentran Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina, República Dominicana, Panamá, Uruguay, Chile y México.
Además, también suscribirá diferentes acuerdos con la región, entre ellos, un acuerdo con Guatemala, país invitado a esta edición de Fitur, que suscribirán el presidente del país, Alejandro Giammattel y el CEO de Iberia, Javier Sánchez-Prieto.
Simulador de vuelo
El stand contará con una cabina de simulación de vuelo en la que todo aquel que lo desee podrá ponerse por unos minutos a los mandos de un avión de manera virtual. Con la ayuda de un profesional tendrá la oportunidad de experimentar la sensación de pilotar una aeronave.
El stand dispondrá, además, de diversas salas de reuniones, cafetería y un espacio para el merchandising.
Como todos los años, el stand de Iberia estará en el pabellón 10, stand C-02, entrada Norte.