La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha afirmado que 2022 será el año para acelerar las reformas y las ayudas que ha aplicado el Gobierno, dotadas con 3.400 millones, y que contribuirán a crear una industria “más digital, accesible y sostenible”.
La titular de Turismo, que ha sido la encargada de clausurar el 11º Foro Exceltur junto al presidente de la Alianza Turística, Gabriel Escarrer, prevé que la recuperación del sector se consolide este año y que, gracias al Plan de Transformación y Resiliencia, se contribuya a que España siga siendo “el país más competitivo del mundo”.
Además, Maroto ha reivindicado los datos económicos conseguidos durante 2021, como la llegada de 28,2 millones de turistas, y que solo en el cuarto trimestre se contabilizaron 10,6 millones de turistas, un 64% del mismo periodo de 2019, y los ingresos alcanzaron los 31.200 millones de euros.
También ha resaltado el papel de España como contribuidor a la recuperación del sector en el mundo, principalmente, como impulsor del Certificado Covid UE, unido a los altos datos en la tasa de vacunación, lo que convierte al país en “un destino seguro para los turistas”.