Transporte

Ouigo consigue la certificación de accesibilidad online AA de Ilunion

La compañía ha formado a sus empleados para garantizar el acceso a todos

26/01/2022

9:06 horas

 Ouigo apuesta por la accesibilidad desde el momento de compra del billete hasta llegar al destino.

Ouigo apuesta por la accesibilidad desde el momento de compra del billete hasta llegar al destino.

El nuevo operador ferroviario Ouigo ha obtenido la certificación de accesibilidad AA que otorga Ilunion Accesibilidady para su app y web. Con esta distinción, la compañía consigue el aval de que cualquier persona con discapacidad pueda acceder, navegar e interactuar de forma eficaz y autónoma por sus plataformas.

“Este sello pone en valor nuestro compromiso con la sociedad para facilitar el acceso a la alta velocidad a todo tipo de usuarios de una forma digital, sencilla y eficaz”, ha declarado Francisco Martín, director de Recursos Humanos y Tecnologías de Información de Ouigo.

A través de una auditoria basada en las pautas de accesibilidad establecidas por W3C, Ilunion ha identificado qué barreras presentaba la web y app de Ouigo y ha trasladado sus conclusiones y recomendaciones al operador ferroviario. La compañía francesa ha introducido una serie de cambios e incorporado nuevas funcionalidades para conseguir ser más accesible.

Letras de varios tamaños y colores o fondos con distintos contrastes que el usuario puede ajustar son solo algunos de los cambios que ha acometido la compañía. Además, se facilita el acceso al contenido con otros sistemas de apoyo, como un lector de pantalla. La acreditación en doble AA que ha obtenido Ouigo incluye un seguimiento para garantizar que la accesibilidad alcanzada se mantiene en el tiempo.

Ilunion se ha encargado de formar al personal de Ouigo en atención a personas con discapacidad en el transporte ferroviarios. El nuevo operador de alta velocidad acompaña a estas personas desde el momento de la compra hasta llegar a su destino, poniendo a su disposición facilidades como asientos XL, atención personal del servicio Ouibar o avisos por megafonía o en lenguaje braille.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar