Destinos

Lituania levanta las restricciones para recibir a los turistas internacionales

Desde el 15 de febrero se eliminaron las medidas para impulsar el turismo, los viajes y la economía

Publicada 21/02/2022

9:04 horas

 - Actualizada 21/02/2022

14:18 horas

Lituania avanza así para impulsar al sector turístico, que generó casi 1.000 millones de euros en 2019.

Lituania avanza así para impulsar al sector turístico, que generó casi 1.000 millones de euros en 2019.

El estado de Lituania ha levantado sus restricciones para todos los países de la Unión Europea y las suaviza para otros países. Desde el 15 de febrero, todos los visitantes de la eurozona y algunos extracomunitarios, incluido el Reino Unido, no tendrán que presentar un certificado de vacunación, documentación de recuperación o una prueba de COVID-19 negativa al entrar en Lituania.

Además, desde el 31 de marzo, los visitantes de otros todavía sometidos a controles sanitarios, deberán seguir presentado un certificado de vacunación, documentación de recuperación o una prueba COVID-19 negativa, pero no tendrán que someterse a pruebas adicionales ni autoaislarse.

Además, los inmunizados con las vacunas Nuvaxovid (Novavax) y Covishield (AstraZeneca) pueden entrar en el país.

Esta decisión sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de levantar o suavizar las restricciones de viaje para evitar más daños económicos y sociales. Tras estos cambios, Lituania es uno de los países europeos más abiertos en cuanto a viajes internacionales.

“Lituania es uno de los primeros países de la región en responder con rapidez y flexibilidad a la naturaleza cambiante del virus. El levantamiento de las restricciones envía un mensaje positivo a todo el sector turístico lituano, que se ha visto afectado por la pandemia”, dijo Aušrinė Armonaitė, ministro de economía e innovación de Lituania.

Las restricciones anteriores ya no servirían para el mismo propósito, y solo tendrían un impacto negativo en la economía, viendo que la cepa actual se considera más leve. También es una buena noticia para los turistas y los lituanos que viven en el extranjero, ya que ambos grupos tendrán ahora más facilidades para venir a Lituania”, recalca.

Casi dos millones de turistas visitaron el país en 2019, generando más de 977,8 millones de euros en la economía del país, y se convirtió en una parte importante de su economía. Con el levantamiento de las restricciones, se espera que se impulse a las empresas turísticas hacia una recuperación más rápida.

Además, la mayoría de las atracciones turísticas ya están abiertas en Lituania y permiten a los visitantes explorar el país con unas limitaciones mínimas de seguridad, como el uso de mascarillas sanitarias en espacios públicos interiores y de mascarillas FFP2 durante los eventos en interiores.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar