La pandemia generada por la COVID-19 ha acelerado la digitalización del sector turístico. Además, para Héctor Floro, gerente de Viajes Carrefour, el escenario actual pasa por hacer valer el papel de asesor que realizan los agentes. Del mismo modo, el directivo apunta a AGENTTRAVEL que la sostenibilidad ya es algo fundamental para los viajeros y que adquiere un especial valor a la hora de elegir el viaje.
¿Qué retos se encuentran las agencias de viajes en un escenario postpandemia?
Las agencias nos encontramos con varios retos por delante. En primer lugar, tenemos que poner en valor nuestro asesoramiento y que el cliente nos perciba como verdaderos consultores de viajes, aportando valor al cliente en todas las fases del viaje. Además, tenemos que seguir reestructurando nuestro negocio en clave digital, utilizando todas las herramientas que tenemos al alcance a día de hoy (CRM, Big Data, Inteligencia Artificial, etc.), para conocer más a nuestros clientes y poder diseñar para ellos una oferta personalizada real, aprovechando también todos los nuevos canales de comunicación digital.
“Tenemos que seguir reestructurando nuestro negocio en clave digital”
En cuanto a la tendencia de los viajes para 2022, hasta que no se estabilice la situación sanitaria, la incertidumbre de viajar a destinos extranjeros hará que tome especial relevancia el turismo doméstico o de proximidad. No obstante, los destinos refugio, como pueden ser el Caribe, Costa Rica o Maldivas, seguirán teniendo mucha importancia en el mercado español.
Por otro lado, serán importantes aquellos destinos que tengan medidas más flexibles o una oferta cultural relevante como puede ser el caso de Egipto, que este año volverá a tener prácticamente niveles prepandemia.
¿Qué papel tendrá la sostenibilidad para el cliente?
Una de las tendencias que ha venido para quedarse, y que la pandemia ha acelerado, es la importancia que tiene en los viajeros la sostenibilidad y la conciencia con el medio ambiente. Las nuevas generaciones se preocupan cada vez más por el impacto medioambiental que se produce al viajar, así como la protección del patrimonio natural y cultural de los destinos, que hará que sea un factor determinante a la hora de la elección de su viaje.
Viajes Carrefour sobre las agencias: “Tenemos que poner en valor nuestro asesoramiento”
2 COMENTARIOS
reyes
24/03/2022 | 10:34 horas
#2
las mismas matracas ,año tras año
PILAR
24/03/2022 | 9:24 horas
#1
Cuanto bien nos haría a todos cobrar algo por nuestros presupuestos, que unas veces son sencillos y rápidos, pero en otras ocasiones son muy laboriosos y nos quitan muchas horas de nuestra vida trabajando para nada... El dinero y la salud pueden ir y venir, lo único en esta vida que no tiene precio es el tiempo, minuto que pasa es minuto que ya no puedes recuperar.