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Héctor Floro: “Hemos terminado 2023 con una notable mejora de los objetivos marcados”

El gerente de Viajes Carrefour confirma que se han visto señales “alentadoras” durante el año

Publicada 11/01/2024

8:37 horas

 - Actualizada 12/01/2024

8:43 horas

Floro considera que las agencias de viajes “ganarán importancia” en el contexto actual.

Floro considera que las agencias de viajes “ganarán importancia” en el contexto actual.

Viajes Carrefour ha cerrado un año en positivo después de haber conseguido concluirlo con “una notable mejora de los objetivos que nos habíamos marcado”, explica Héctor Floro, gerente de la compañía, en una entrevista con ObservaTUR.

De esta forma, aunque no se ha conseguido que “2023 haya sido el año definitivo de la recuperación”, han visto una “fuerte venta anticipada en el primer cuatrimestre”, junto a “un alto volumen de ventas en el periodo estival”, por lo que se mantienen en positivo también para este nuevo ejercicio.

Y es que, con independencia de los “riesgos potenciales en el horizonte” del sector, Floro ve que “la industria turística en España seguirá siendo robusta en 2024, manteniendo su histórico papel como motor de recuperación económica”.

Además, durante 2024, Floro cree que serán cinco las tendencias predominantes. La primera es “un enfoque renovado en la sostenibilidad”, así como una mayor “preferencia por experiencias auténticas”. Así mismo confirma que habrá un “auge de destinos emergentes” y se dará una “integración de tecnologías emergentes en la experiencia del viajero”. Por último, afirma que habrá un “mayor énfasis en la seguridad sanitaria”.

Igualmente, el gerente de Viajes Carrefour afirma que “los destinos nacionales experimentarán un auge continuo en 2024, impulsados por la búsqueda de experiencias locales y la preferencia por destinos más cercanos”. Además, también confirma que “los destinos europeos verán incrementada su demanda”, al igual que “los viajes internacionales como Nueva York, Caribe, Japón o India”.

Nuevo viajero corporativo

También destaca que, en cuanto a los viajes corporativos, aunque estos “ya se recuperaron”, lo han hecho “con grandes diferencias”, como un “gran cambio en un nuevo perfil de viajero que, en consecuencia, está trasladando dichos cambios a las normativas de las empresas, que deben adaptarse de forma ágil a estos nuevos tiempos”.

Actualmente, el viajero corporate “razona diferente, tiene nuevas necesidades cercanas a medidas de conciliación” y “repercute en cuándo y cómo planifica su viaje laboral, con una tendencia al equilibrio con su forma de conciliar y, sobre todo, con algo más de responsabilidad en cómo viajar, en búsqueda de una forma más sostenible”, razona.

En este punto, según Floro, es donde “aparece la tecnología” como un “factor determinante donde confluyen las necesidades de la empresa y del viajero, los avances de la industria y del mercado, y las herramientas que permiten dotar de flexibilidad y autonomía a todos los actores del proceso”.

Finalmente, considera que las agencias de viajes “ganarán importancia” en el contexto actual como consecuencia de “la complejidad de los viajes, las preocupaciones por la seguridad y la búsqueda de experiencias personalizadas”.

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