La cadena Meliá Hotels International ha llegado a un acuerdo con Wenea, la compañía de servicios integrales para vehículos eléctricos, para “electrificar” sus hoteles en España, instalando más de 100 puntos de recarga en los hoteles de la cadena.
En una primera fase de la colaboración, se instalarán más de 100 puntos de carga en 50 hoteles de la cadena en ubicaciones como Madrid, Barcelona, Baleares o Sevilla.
Estas nuevas instalaciones, que ya están en fase de implantación, contarán con cargadores universales (accesibles para todos los modelos de vehículo eléctrico) con potencias desde 7,4 kW, 22 kW y 50 kW en adelante, que permitirán que los vehículos eléctricos se carguen hasta en una hora.
Con esta estrategia, ambas compañías buscan fomentar una movilidad más sostenible y el turismo en vehículo eléctrico. Además, también se persigue concienciar a la sociedad de la importancia de la calidad del aire en las ciudades.
Adicionalmente, destaca la compañía en un comunicado que el suministro eléctrico en los hoteles del grupo es mediante electricidad con certificación de origen renovable, algo que también incluirá las estaciones de carga.
Los cargadores estarán disponibles para cualquier conductor de vehículo eléctrico, quienes solo tendrán que descargarse en su teléfono móvil la aplicación de Wenea para recibir toda la información sobre los puntos de carga. Mediante la aplicación podrán también comprobar el estado de cada conector en tiempo real, consultar el estado de su recarga o revisar su historial de facturas y recargas.
Además, como ocurre con el resto de estaciones de la red de Wenea, estas nuevas ubicaciones estarán disponibles en su plataforma digital, a través de la cual los clientes pueden planificar sus rutas y localizar nuevas estaciones en las que establecer sus paradas durante sus viajes.
Como destaca Alberto Cantero, CEO de Wenea, “acuerdos como este juegan un papel fundamental en la descarbonización del transporte. Buscamos facilitar la transición hacia el vehículo eléctrico aportando soluciones de movilidad centradas en nuestros clientes. Para ello, es indispensable contar con un socio como Meliá, que busca la excelencia en todos sus proyectos y nos permite estar donde y cuando nuestros clientes más lo necesitan”.
Para el vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, “este acuerdo se enmarca dentro del compromiso medioambiental de nuestro Grupo, que ha sido reconocido en 2021 como la Hotelera más Sostenible de España y Europa, y la segunda del Mundo por la prestigiosa evaluación realizada por Standard&Poors Global sobre Sostenibilidad Corporativa. Además, ante la situación de emergencia climática global, la Compañía ha intensificado sus compromisos de reducción de emisiones para adecuarse a los Acuerdos del Cop 24 de Katowice (Polonia) que reforzaron las metas fijadas en el Acuerdo por el Clima de Paris, y promover la movilidad sostenible ayudará a alcanzar dichas metas”.
Partiendo de un parque inicial de 50 establecimientos incorporados, la alianza nace con vocación de englobar a todos los hoteles del grupo Meliá en el territorio español, y se podrá ir ampliando a lo largo del tiempo según las necesidades de los hoteles en las diferentes zonas.