El Ejecutivo de Sánchez ha tomado ya la decisión de cuándo dejarán de ser obligatorias las mascarillas en espacios interiores: 19 de abril. Ese día el Consejo de Ministros aprobará su retirada en espacios cerrados. Desde su aprobación, la medida no entrará en vigor hasta que se publique en el BOE.
No obstante, la normalidad no llegará todavía en los medios de transporte públicos, los centros sanitarios y sociosanitarios, que seguirán obligando su uso. Comercios, hostelería, museos y demás espacios cerrados podrán avanzar retirando el uso del tapabocas.
Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante el último encuentro del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en la que tanto Madrid como Cataluña aseguran que la medida se aprobará demasiado tarde, pidiendo adelantarla a antes de la Semana Santa.
No obstante, el Gobierno retrasa la medida hasta la fecha señalada por la Ponencia de Alertas, que solicitaba no retirar las mascarillas hasta haber superado la Semana Santa.