El turismo rural sigue su línea ascendente y continúa registrando cifras elevadas de ocupación y sobrepasa así los datos de 2019 para esta Semana Santa, según datos de EscapadaRural, y el 70% de los alojamientos rurales de nuestro país ya cuelgan el cartel de completo para los días comprendidos entre el 14 y el 17 de abril, cifra que supera la registrada hace dos años (67%), en la última Semana Santa antes de la pandemia.
Si comparamos la ocupación con el pasado año, la cifra de este año se sitúa 17 puntos porcentuales por encima de 2021 pasando del 53% al 70% actual.
Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, afirma que “el año 2022 arrancó con cifras favorables para el turismo rural que se consolidan con las registradas en Semana Santa momento en el que vemos que se han alcanzado y superado los niveles prepandemia”.
“En estos momentos siete de cada diez alojamientos rurales de nuestro país cuelgan el cartel de completo lo que pone de manifiesto que este tipo de turismo es una opción cada vez más extendida entre los viajeros a la hora de disfrutar de fines de semana, puentes o vacaciones”, añade.
Al igual que en puentes anteriores, como en Carnaval, son muchos españoles los que cada vez más reservan en el último momento, tal y como ponen de manifiesto los datos de la plataforma.
“En los últimos 15 días el número de reservas se ha disparado y ha crecido en 11 puntos porcentuales en este periodo de tiempo, por lo que se repite la situación que hemos vivido en puentes anteriores donde las reservas de último momento están a la orden del día”, añade la responsable de comunicación de EscapadaRural.
Navarra, la región más demandada
Navarra se erige como la comunidad autónoma con un mayor número de alojamientos rurales al completo, con una ocupación del 87%. En el ranking le siguen La Rioja (79%), Extremadura (78%), Aragón (76%) y Castilla y León (75%), una tendencia similar a la de la Semana Santa de 2019, pero diferente de la de 2021, en la que las comunidades con mayor demanda fueron Madrid, Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Murcia.