Alojamiento

Septiembre arranca con las mejores cifras de reservas hoteleras de los últimos cinco años

Más del 50% de las ventas en las dos últimas semanas son para viajar en este mes

01/09/2023

8:36 horas

En agosto el 57,6% de las reservas realizadas son para viajes de visitantes internacionales.

En agosto el 57,6% de las reservas realizadas son para viajes de visitantes internacionales.

El mes de septiembre ha arrancado con las mejores cifras de reservas hoteleras de los últimos cinco años en España, según los datos de SiteMinder, que confirma que se sitúan un 17,04% por encima de los datos de 2019.

De esta forma, las ventas hoteleras para España se sitúan un 11,45% por encima de la media los 40 países que han sido analizados, y solo por detrás de Portugal, que cuenta con un crecimiento del 28,24% sobre 2019.

Ventas de última hora de clientes internacionales

Según la compañía, los viajeros han escogido a última hora estas vacaciones, ya que más de la mitad (53%) de las reservas se han cerrado en las últimas dos semanas para las estancias en septiembre.

Además, mientras que en julio y agosto las reservas se equilibraron entre los volúmenes de visitantes nacionales e internacionales, SiteMinder señala que septiembre estará notablemente marcado por la afluencia de turistas extranjeros, con un 67% de los huéspedes previstos.

Crecimiento del turismo internacional

Igualmente, la compañía remarca que el turismo internacional será el que tenga un mayor protagonismo durante los próximos meses, ya que el 57,6% de las reservas realizadas durante agosto son de visitantes extranjeros, frente al 55,6% del pasado ejercicio.

“Los extranjeros quieren aprovechar el mes de septiembre para seguir en España, seguramente muchos de ellos teletrabajando. Es agradable ver que los viajes internacionales vuelven con tanta fuerza a España. Para los hoteles, este es un momento oportuno para evaluar sus tecnologías de comercio, para asegurarse de que reflejan las preferencias y el comportamiento del viajero actual, especialmente, en lo que se refiere a las reservas, los pagos y la comunicación con el cliente”, reflexiona la directora regional de SiteMinder para España.

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