La compañía Hotelbeds y la ONG polaca Fundación MaYa anuncian una colaboración con la que tratarán de ayudar a los refugiados ucranianos a encontrar trabajo y alojamiento temporal en Polonia.
Con este proyecto ambas organizaciones pretenden apoyar a las personas que han huido de la guerra, ayudándoles a encontrar alojamiento temporal a través de la iniciativa Make Room For Ucrania, y a solicitar puestos de trabajo en la empresa, con el apoyo del equipo de la ONG.
Además de su proyecto Make Room for Ukraine, la empresa también ha estado apoyando al Comité Internacional de la Cruz Roja a través de donaciones de empresas y empleados.
“Siguiendo con el apoyo que estamos ofreciendo a los refugiados que huyen de Ucrania para ayudarles a encontrar alojamiento de camino a sus destinos finales, también queríamos explorar de qué otra manera podríamos proporcionar la ayuda y el apoyo tan necesarios desde el punto de vista del empleo”, ha señalado Aina Aguílo, directora de ESG de Hotelbeds.
“Hemos hablado con muchas ONGs para explorar oportunidades y estamos encantados de anunciar que comenzaremos en Polonia, a través de la asociación MaYa”, ha expresado la dirigente.
Marek Zmysowski, cofundador de la Fundación MaYa, ha explicado que se ha puesto en marcha un centro de llamadas con el que ayudar a los refugiados a responder sus preguntas, buscar alojamiento, apoyar a los que buscan trabajo, entre otros.