La marca de bajo coste y larga distancia de grupo IAG, Level, ha alcanzado un acuerdo de código compartido con Qatar Airways, que reforzará las conexiones de la aerolínea catarí con Estados Unidos. Este se añade a la lista de los acuerdos ya suscritos por Qatar con otras aerolíneas de IAG, como Iberia, Vueling y British Airways.
Este acuerdo fortalece la posición de Level en el Aeropuerto de El Prat, ampliando las rutas de Qatar e IAG, y acercando América y Asia a través de la capital catalana. Además, las dos aerolíneas tienen planeado ampliar el acuerdo próximamente para los vuelos entre Barcelona y Buenos Aires.
Así, el CEO de Level, Fernando Candela, afirma que el acuerdo “reforzará el aeropuerto de Barcelona como hub intercontinental, acercando nuestros destinos en América a los operados por Qatar Airways”.
Con este acuerdo los clientes de Qatar se benefician de una mejor conexión entre continentes, y además las personas que pertenezcan al programa de fidelidad Privilege Club de Qatar Airways también podrán obtener Avios en todos los vuelos de código compartido operados por Level.
El director ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, cita la relación de la empresa con el mercado español, asegurando que con este acuerdo se comprometen a “ofrecer más opciones y conectividad a nuestros clientes hacia Norte y Sur América, a la vez que fortalecemos nuestro compromiso con el mercado español”.