Los destinos de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes representan el 3,2% de los municipios en España y alojan al 83% de los turistas extranjeros que visitan España, según las conclusiones del IV Encuentro de Gestores de la RedDTI, que ha reunido a más de 80 destinos en El Ejido (Almería).
Estos datos “ponen de manifiesto la relevancia” que los destinos de la RedDTI tienen para el turismo en España, convirtiéndose en una “red representativa del turismo español”, ha destacado el director de I+D+i de Segittur, Carlos Romero Dexeus.
Los gestores de los destinos DTI han coincidido en que el programa de destinos turísticos inteligentes tiene que consolidarse como un canal de interacción para el diseño, desarrollo e implementación de la política turística a nivel local, a la vez que han insistido en que la Red tiene que servir para generar economías de escala en los proyectos tecnológicos.
El programa de destinos turísticos inteligentes es un modelo al servicio de una mejor gobernanza, con el objetivo de mejorar la competitividad turística, haciendo mejores los lugares en los que vivir y que visitar.
Para la Red DTI, ser miembro refuerza el sentido de pertenencia a una comunidad al servicio del turismo, donde Segittur pone las medidas y las herramientas que dan respuesta a las necesidades planteadas por los destinos.
Durante los dos días que ha durado el encuentro, los gestores han tenido ocasión de compartir experiencias y retos pendientes en el seno del IV Encuentro de Gestores de la Red DTI, que ha reunido más de 110 profesionales de casi 90 destinos de la Red DTI.