Economía y Tendencias

Los mercados asiáticos son los más propensos a elegir un destino vacacional de bajo coste

Más de un tercio de los encuestados reconoce que el bajo coste es un factor clave en su elección

Publicada 30/05/2022

8:53 horas

 - Actualizada 30/05/2022

9:33 horas

Países como Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur cuentan con los turistas más propensos a decantarse por el bajo coste.

Países como Indonesia, Malasia, Filipinas y Singapur cuentan con los turistas más propensos a decantarse por el bajo coste.

El público asiático es el más propenso a elegir un destino de vacaciones que cueste menos, según los datos de la nueva herramienta de YouGov, Global Pro-files, que muestra los factores que los consumidores tienen en cuenta a la hora de elegir un destino de vacaciones.

Aunque el clima y la belleza natural son uno de los principales factores reconocidos por los viajeros a la hora de elegir un destino de vacaciones, la relación calidad-precio y el coste global también desempeñan un papel muy importante.

Así, más de un tercio de los encuestados a nivel mundial reconoce que el bajo coste es un factor clave a tener en cuenta en su elección viajera (31%), siendo los mercados asiáticos los más preocupados por este aspecto.

De esta forma, países como Indonesia (57%), Malasia (54%), Filipinas (50%) y Singapur (47%) cuentan con los turistas más propensos a decantarse por el bajo coste como un factor fundamental en la selección de su viaje. A los consumidores de Vietnam (38%) y Japón (35%) les importa un poco menos elegir un viaje por su bajo precio.

En Sudáfrica, el 43% de los consumidores aseguran que son más propensos a mirar el coste total de las vacaciones antes de seleccionar el destino. Mientras que los mercados de la región MENA –EUA (40%) y Arabia Saudí (36%)– también consideran el bajo coste un factor a tener en cuenta en su elección.

Por el contrario, otros países como Marruecos (22%) se encuentran entre los mercados turísticos a los que menos les importa elegir un destino turístico porque sea más económico.

Los italianos, los menos preocupados

En la parte baja de la tabla se encuentran los consumidores italianos, para los que el coste del viaje no les preocupa demasiado.

Menos de dos de cada diez italianos (16%) asegura que los bajos costes son un factor a la hora de decidir dónde ir de vacaciones.

Para el resto de mercados europeos el precio tampoco es un factor primordial de elección. Solo una cuarta parte de los consumidores de Alemania (24%), Gran Bretaña (25%), Francia (25%) y España (27%) considera que el coste del viaje es imprescindible en la elección de un destino.

Grecia (41%), Bulgaria (38%) e Irlanda (37%) son las únicas excepciones en la región europea más preocupadas por los precios, donde casi dos de cada diez consumidores se decantan por unas vacaciones baratas.

Por su parte, Estados Unidos también ocupa un lugar en la parte baja de la lista, con un 23% de los consumidores que aseguran verse influidos por el precio en su elección vacacional, un 34% en el caso de los turistas canadienses y del 33% en el caso de los mexicanos.

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