Dubái acumula unos años en los que es una de las ciudades más visitadas en todo el mundo. Durante el primer semestre de 2024, la ciudad dubaití recibió 9,31 millones de visitantes, un aumento del 9% respecto a 2023. Tras un año en el que ha registrado unos datos sin precedentes, vuelven a apostar por una sólida oferta turística para superar los registros actuales.
Entre sus principales reclamos turísticos se encuentra la posibilidad de visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, una gastronomía que ha sido galardonada y una hostelería de primer nivel.
Dubái sobre todo es conocido por su increíble arquitectura, ya que alberga algunas de las estructuras más sorprendentes. Por ejemplo, se puede visitar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa; el Jumeirah Burj Al Arab o el lujoso hotel Atlantis The Royal, en Palm Jumeirah.
Aparte de las asombrosas construcciones, también es recomendable recorrer las zonas del ‘Viejo Dubái’, como el barrio histórico de Al Fahidi. Además, aparte de los lujosos centros comerciales, como el Dubái Mall, que cuenta con las marcas más reconocidas a nivel mundial, también se aconseja acudir a los mercados tradicionales o a los zocos, para tener una experiencia más inmersiva en la cultura dubaití.
En relación con lo anterior, para conocer mejor las tradiciones de Dubái se puede visitar el ya mencionado barrio histórico de Al Fahidi para conocer la cultura local, su historia y la gastronomía más local. En cuanto a los museos es importante mencionar el Al Shindagha, que, con una experiencia multimedia de última generación, guía a los visitantes a través del espectacular desarrollo que ha vivido la ciudad a lo largo de los siglos. Además, la Experiencia Beduina Al Marmoon permite a los visitantes retroceder en el tiempo y conocer los primeros pasos de los dubaitíes.
Gastronomía de primer nivel
Dubái cuenta ya con más de 13.000 restaurantes y cafeterías, y cada año se abren más locales en la ciudad. Entre los nuevos restaurantes que abrirán sus puertas en 2025 figuran Carbone, en Atlantis The Royal, y KIRA, en Jumeirah Marsa Al Arab.
Dubái también cuenta con numerosos restaurantes galardonados y reconocidos en todo el mundo. En la tercera edición de la Guía Michelin de Dubái, publicada en 2024, figuran 106 restaurantes de 35 cocinas, cuatro de ellos galardonados con dos estrellas: Row on 45 (creativo), Il Ristorante-Niko Romito (italiano), STAY by Yannick Alléno (francés) y Trèsind Studio, de comida hindú.
Además, si algo destaca de Dubái son sus playas, que responden a los gustos de cada viajero ya que cuentan desde playas solitarias y tranquilas hasta lujosos complejos turísticos y clubes de playa. Entre las más conocidas se encuentra Kite Beach, perfecta para familias o Jumeirah Public Beach, una de las playas de Dubái donde se pueden nadar tanto de día como de noche.
Experiencias de ocio
En cuanto al ocio, Dubái también presenta una gran oferta de eventos y festivales a lo largo del año. Por ejemplo, entre los actos más destacados de la ciudad en este 2025 destacan el Dubái Esports and Games Festival (del 25 de abril al 11 de mao), el el Dubái Summer Surprises (del 27 de junio al 31 de agosto), el Dubái Fitness Challenge (del 1 al 30 de noviembre) y el Dubái Shopping Festival (de diciembre de 2025 a enero de 2026).
También cuentan con una sólida oferta orientada a las familias, como los parques temáticos de IMG Worlds of Adventure, Dubái Parks and Resorts o Legoland; parques acuáticos como Aquaventure o aventuras por el desierto de Dubái.
Más allá de construcciones impresionantes, hoteles lujosos o grandes centros comerciales, Dubái también destaca por su naturaleza. Prueba de ello son sus desiertos, sus bosques de manglares o su fauna autóctona.
Gracias a esto permite realizar increíbles aventuras al aire libre para descubrir toda la naturaleza que ofrece la ciudad. Algunas de ellas pueden ser un safari por el desierto o acudir al Santuario de Fauna Salvaje Ras Al Khow, un pantano que sirve de criadero de mamíferos, crustáceos y peces; además de albergar más de 20.000 aves acuáticas de 67 especies.
Por último, Dubái también es un buen destino para aquellos que buscan bienestar y relajación. La ciudad alberga lujosos spas y actividades de bienestar orientadas al yoga o a la meditación. Para ello, el Jumeirah Zabeel Saray, hotel de cinco estrellas y que cuenta con el galardón Talise Ottoman Spa, cuenta con un lujoso hammam turco, piscinas de talasoterapia y salas de nieve a temperaturas bajo cero.