La ciudad de Madrid será uno de los destinos protagonistas en el regreso al formato presencial de la feria IMEX Frankfurt. El Área de Turismo del Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), participa en este encuentro desde este martes y hasta el próximo 2 de junio, con el objetivo de promocionarse como destino de reuniones e incentivos situando a la capital en la primera línea de este segmento a nivel internacional.
Esta cita, reconocida como una de las más importantes del sector, permitirá a Madrid difundir su imagen entre los 8.000 profesionales de todo el mundo que asisten al evento estos días, entre compradores y proveedores de servicios.
En esta ocasión, Madrid dispone de un espacio ubicado en el estand de Turespaña desde el que va dar a conocer todos sus recursos para el turismo de reuniones. La capital se centrará en divulgar sus principales novedades de destino, como las aperturas hoteleras, de sedes y espacios previstos para este 2022 y en adelante, además de aquellas propuestas especiales en los ámbitos de la cultura, la gastronomía o el ocio que diferencian a Madrid del resto de destinos.
Dando continuidad a su estrategia de colaboración y visibilizarían del sector turístico de la capital, el Ayuntamiento está acompañado en esta acción por cerca de una veintena de empresas madrileñas miembros de Madrid Convention Bureau.
Sostenibilidad y legado del turismo de reuniones
Otro de los grandes mensajes que quiere trasladar Madrid es su apuesta por la sostenibilidad y el legado como ejes fundamentales en el turismo de reuniones e incentivos madrileño. La capital apuesta por ser un destino turístico “carbono neutral” incentivando que los eventos profesionales que acoja dejen una huella medioambiental y social positiva en la ciudad perdurable.
Los asistentes podrán descubrir PLUS (Platform for Legacy with us), su plataforma digital pionera en España que además de asistir a los organizadores para realizar una gestión eficiente y responsable de su evento les facilita el contacto con agentes locales (ONG, asociaciones, fundaciones...) para la implementación de acciones de impacto positivo en la capital. También la Guía MICE de Sostenibilidad, elaborada en colaboración con expertos en turismo responsable y que contiene información práctica en esta misma línea de sostenibilidad.