Aerolíneas

ITA Airways inicia una campaña de lavado de cara para alinearse con el Made in Italy

Parte de esta renovación incluye nuevos destinos en América, nuevo Airbus y una campaña en televisión

Publicada 02/06/2022

8:53 horas

 - Actualizada 02/06/2022

9:18 horas

Alberto G. Méndez

La nueva propuesta de ITA Airways pretende consolidarla como embajadora y herramienta de promoción de Italia.

La nueva propuesta de ITA Airways pretende consolidarla como embajadora y herramienta de promoción de Italia.

La compañía aérea se prepara para reforzar más que nunca su naturaleza de aerolínea de bandera. ITA Airways inicia este uno de junio una ambiciosa campaña publicitaria para promocionar la nueva imagen y novedades de la compañía, alineadas con el sello de calidad Made in Italy.

En concreto, la campaña de marketing llamada “DESTINATION: YOU”, estrenada este miércoles con un spot de 60 segundos durante el partido Italia-Argentina en la televisión italiana, tendrá como objetivo mostrar al mundo las novedades de la firma, protagonizadas por un nuevo Airbus A350 con el último diseño interior de la compañía.

Esta campaña publicitaria continuará el dos de junio, con motivo del Día de la República Italiana, entrando en televisiones y portales de noticias con un total de tres spots.

La renovación de imagen en el interior de los aviones de la aerolínea es total. Este nuevo Airbus debuta un nuevo diseño de su espacio interior firmado por el diseñador italiano Walter De Silva. También se estrenan nuevos uniformes cuyo diseño contó con la asesoría de Brunello Cucinelli, así como un nuevo menú gastronómico gestionado por varios chefs italianos, como Enrico Bartolini.

Por otro lado, la aerolínea también estrena nuevos destinos: Los Ángeles, Buenos Aires y Sao Paulo. En suma, todo este nuevo plan refuerza a ITA Airways como embajadora y herramienta de promoción de Italia.

Un nuevo Airbus 350 estrena el nuevo diseño de ITA Airways

La nueva aeronave servirá como embajadora de la nueva imagen de ITA en el mundo, como señala la compañía en nota de prensa. Este avión es “más ligero, silencioso y eficiente que cualquier avión de la generación anterior”, al tiempo que sube la eficiencia con sus motores Rolls-Royce y reduce “más del 20 por ciento en el consumo de combustible y emisiones de CO2 por asiento”.

También una nueva tecnología de alas más transformables contribuirá a mejorar su resistencia al viento, reduciendo así el consumo de combustible. La aerolínea recuerda en nota de prensa que las características de este nuevo modelo de avión en su flota van en línea con el protocolo de sostenibilidad ‘Fit for 55’, al que se suscribe ITA Airways.

Nuevos destinos y frecuencias

A partir del uno de junio, comenzarán los nuevos destinos de ITA Airways desde Roma Fiumicino a Los Ángeles y Sao Paulo, mientras que el primer vuelo a Buenos Aires partirá el dos de junio.

El vuelo Roma - Buenos Aires será realizado con el nuevo A350 de la compañía y contará con cinco frecuencias semanales desde Roma y cinco desde Buenos Aires. A partir de agosto, el vuelo será diario. Por su parte, el vuelo de Roma Fiumicino a Los Ángeles tendrá siete frecuencias semanales.

Además, con al acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, los clientes de ITA Airways podrán llegar, cada día, a 34 destinos nacionales en Argentina, vía Buenos Aires, adquiriendo un único billete. A partir del 6 de junio estará activo también el acuerdo de código compartido con AZUL - Linhas Aéreas Brasileiras, que sumará 8 destinos dentro de Brasil, vía Sao Paulo.

En total, la temporada de verano de ITA Airways, que dio comienzo a principios de marzo, cuenta con 63 nuevos destinos, de los cuales 22 son nacionales, 34 internacionales y 7 intercontinentales.

Orgullo italiano

Tanto el nuevo diseño interior, como la propuesta gastronómica y los nuevos uniformes han sido creados pensando en el sello Made in Italy, contando con talento nacional para reivindicar el origen y calidad italianas de la aerolínea.

Concretamente, los nuevos uniformes diseñados por el equipo de ITA en colaboración con Brunello Cucinelli, entrarán en servicio en toda la flota poco a poco, durante los próximos meses.

El nuevo diseño será sobre todo apreciable en los nuevos aviones de larga distancia, que contarán con un sistema de luces cambiante dependiendo de los varios momentos a bordo. Los colores predominantes son azul y arena, y el diseño en su conjunto es considerado sostenible por la compañía ya que “no desperdicia, es eficiente desde el punto de vista económico y tiene la tarea de transmitir emociones”, indica la firma en nota de prensa.

La campaña publicitaria también se adaptará en los mercados internacionales, lanzando el nuevo payoff de la Compañía “La Aerolínea Italiana”, que se utilizará a partir de ahora para todas las actividades de comunicación hacia los clientes en todo el mundo.

Compromiso con el fútbol como deporte rey en Italia

De esta forma, nada ha quedado al azar en esta campaña, estrenada en la semana de la Fiesta de la República Italiana (Festa della Repubblica), y concretamente en el día de un partido de fútbol de su selección nacional, siendo considerado también el fútbol como parte de la personalidad italiana.

De hecho, el vuelo inaugural de la ruta de ITA Airways Roma – Buenos Aires este dos de junio transportará a la selección italiana y contará con el deportista Roberto Baggio, representando el pistoletazo de salida de la renovada colaboración de la aerolínea con el mundo del deporte, por la que los nuevos aviones Airbus A319, A320, A330 y A350 llevarán el nombre de los grandes campeones de la historia del deporte italiano.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar