La Comunidad de Madrid seguirá impulsando planes de promoción turística para continuar con el alza que está experimentando en los datos de visitantes y en el gasto durante los meses de verano, que tradicionalmente no son tan buenos para la región.
"Es lógico pensar que en julio y en agosto el turismo extranjero es un turismo que mira más hacia zonas de playa, pero es verdad que el año pasado se recibieron más turistas que en otras épocas", ha señalado la consejera, en declaraciones a Europa Press, tras asistir a la presentación de una exposición en la Sala El Águila.
Sin embargo, Rivera de la Cruz ha subrayado que la Comunidad de Madrid va a seguir con sus planes de promoción turística "usando todos los medios" a su alcance y con una "gran apuesta" por medios digitales.
También, ha recordado que los últimos datos de media de gasto por turista en Madrid se situaron en 303 euros, casi el doble de la media nacional que se quedó en 155, y superando a Cataluña, que obtuvo 194 euros de media. "Hemos recuperado el 85% de turismo internacional previo a la pandemia", ha destacado la consejera, a lo que ha añadido que el gasto se ha recuperado ya en un 99%.
"Apostamos por ese turismo de calidad, que aprecia la oferta cultural, gastronómica, los grandes hoteles que hay ahora en Madrid... Y queremos seguir en ese camino", ha expresado.