Destinos

Los turistas tendrán que reservar y pagar para visitar Venecia a partir de 2023

La medida entrará en vigor el próximo 16 de enero

04/07/2022

8:56 horas

El precio de la entrada será de hasta 10 euros por persona.

El precio de la entrada será de hasta 10 euros por persona.

A partir del 16 de enero de 2023, los turistas tendrán que reservar y pagar para poder entrar en Venecia. Se trata de una medida orientada a tratar de controlar el turismo de masas que viene afectando al correcto funcionamiento de la ciudad desde hace años, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad.

Venecia se convertirá así en la primera ciudad del mundo en cobrar una tasa de entrada a los turistas. El precio de la entrada, que podrá adquirirse por internet, será de hasta 10 euros por persona, aunque fluctuará dependiendo del sistema de oferta y demanda y la anterioridad con la que se adquieran.

De esta forma, la ciudad dispondrá de un máximo de turistas por día. Estarán exentos de este pago quienes pernocten en Venecia, ya que llevan la tasa incluida en el alojamiento, así como los residentes, trabajadores o estudiantes de la región o quienes la visiten por algún motivo o evento.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar