Más planificación y mayor demanda de destinos internacionales por parte de los viajeros españoles son las tendencias de este verano, según los datos de tendencias de reserva y búsqueda recopilados por Expedia Group. En concreto, la cuota de búsqueda de destinos internacionales ha aumentado en alrededor de un 25% durante julio y agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Además, este año los viajeros están empezando a planificar con antelación, ya que más de un tercio está planificando con entre tres y seis meses de antelación con respecto a la tendencia de 30 días en 2021.
En cuanto a destinos, los más buscados por los viajeros nacionales fueron Costa del Sol, Cádiz, Benidorm, Mallorca y Tenerife. Por otro lado, los más buscados por los turistas extranjeros fueron Mallorca, Barcelona, Costa del Sol, Ibiza y Madrid.
Por último, otra de las tendencias es que el 60% de las búsquedas de viajes en España son de alojamientos de cuatro estrellas o más, según datos de Expedia Group.