Las reservas de viajes para este verano aumentan un 35% impulsadas por la demanda nacional según la web de viajes Expedia Group, que asegura que la apertura de fronteras ha permitido que la demanda internacional se multiplique por cinco respecto a 2020.
La web de reservas turísticas ha detectado dos tendencias positivas relevantes: por una parte, la demanda nacional crece semana a semana (aumenta más de un 25% semanal), y por otra, la demanda global hacia destinos españoles tiende a igualarse, de forma que se prevé que la mitad de los viajeros que visitarán destinos españoles serán turistas domésticos, y la otra mitad, visitantes internacionales.
Al comparar las cifras del verano de 2020 con los datos de este año, se observa claramente que la relajación de las restricciones a los viajes internacionales ha generado un impacto positivo en la demanda: de hecho, la demanda internacional para este verano aumenta en un 445%, y la nacional casi se duplica respecto a 2020, creciendo en un 90%.
El destino más buscado en España para este verano es Mallorca (15%), seguida de Barcelona y Costa del Sol (10% en cada caso).
Los viajeros internacionales concentran su interés en estos tres destinos, que suman el 50% de todas las búsquedas de turistas extranjeros, que provienen principalmente de Francia (10%), Estados Unidos. (5%) y Alemania (5%).
En el caso de los viajeros domésticos, sus preferencias se centran en Costa del Sol (5%), Cádiz (5%), Mallorca (5%).